Timbales - TG K 20C

Sonido definido en el ataque y con un poco más de cuerpo en la resonancia. Ideal para pasajes que combinan valores rápidos y notas sueltas de duración media.

 

- Interior de corcho natural de 20 mm.

- Fieltro alemán de primera calidad con grosor de 6 mm.

- Mango de bambú de primera calidad aparejado por peso. Grosor  de 10/11 mm de diámetro y 38 cm. de largo.

- Contrapeso de silicona translúcida para un mejor agarre y control.

 

Por encargo.

Timbales - TG K 20C

57,00 €

  • 0,1 kg
  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1

Las baquetas de corcho B-Sharp Percussion son parte del sonido más tradicional para timbales (conjuntado con la madera).

El corcho, de origen nacional y de primera calidad, se selecciona por peso para garantizar una buena densidad del material ( los materiales naturales siempre presentan una gran variabilidad).

El resultado son unas cabezas ligeras en relación a su volumen que nos permiten un sonido más ligero que su homóloga en madera. Un sonido “clásico” con un empaste perfecto para la concepción europea de la música. No es casualidad que, al igual que la madera, el corcho sea uno de los materiales más antiguos utilizado en la fabricación de las mazas para timbales orquestales.

 

Responden perfectamente en nuestras manos, los ataques son menos agresivos. Menos presentes, pero no por ello despreciables: consiguen arrancar un sonido profundo a la caldera de los timbales; muy rico en armónicos.

 

Elaboradas a mano y de forma artesanal en tres diámetros de núcleo (20, 25 y 30 mm.) de corcho esférico. Recubiertas con fieltro alemán de muy baja densidad y de primera calidad en diferente proporción de capas y grosores finales para obtener una paleta lo más amplia posible de colores para este tipo de sonido.

 

Partimos de tres modelos según su diámetro del núcleo (modelos B) y que nos dividen en tres grandes segmentos el rango de trabajo de las baquetas: Duras, medias y blandas.

 

Opcionalmente, para los que buscan completar su sonido, se ofrece también la posibilidad de optar por modelos más duros (modelos A) y blandos  (modelos C) que nos permiten obtener una baqueta más especializada. Por encargo.

 

En resumen y para entendernos:

 

- 3 medidas de núcleos de corcho nacional: 20,25 y 30 mm. Modelos B.

- Mango de bambú de primera calidad de 10/11 mm de diámetro y 38 cm. de largo.

- Contrapeso de silicona translúcida para un mejor agarre y control.

- Entre 1 y 4 capas de recubrimiento de fieltro, dependiendo del modelo.

- Los modelos A y C de cada medida ofrecen matices de dureza ampliados gracias a la variación de la cantidad de fieltro. Por encargo.

 

 

 

Todo esto lo resumimos en la siguiente tabla:

Medidas y diámetros corcho